Manfred Max-Neef nos da un gran consejo

Personas que fueron ejemplos que cambiaron el mundo.

Manfred Max-Neef nos presenta dos personas que “no eran nadie” y  sin embargo iniciaron  y generaron un gran impacto mundial, no tenían poder pero si una visión y una coherencia con ella misma a lo largo de su vida. Es por ello que se  convirtieron en personas que han inspirado a la humanidad.

“No tenemos que hacer lo que nos conviene…tenemos que hacer lo que tenemos que hacer (….) Si Gandhi hubiera hecho lo que le convenía entonces no habría sido quien fue. El simplemente  hizo lo que tenía que hacer, lo que su corazón le decía.” – Manfred Max-Neef

Estas personas de las que habla Manfred son, Mahatma Gandhi y Rosa Parks, ambos fueron grandes ejemplos de la desobediencia civil ante una ley injusta, personas que fueron inicialmente consideradxs delincuentes y finalmente  reconocidas mundialmente como personas que cambiaron la historia de la humanidad. (En el video que adjunto Manfred explicará cada caso :)

Manfred nos recuerda que cada uno de nosotrxs  en esta vida esta aquí para cumplir una misión, todas y cada una de ellas son importantes. Así pues mejor es que  hagas lo que realmente quieres hacer, porque si solo haces lo que te conviene, entonces dejarás de vivir la verdadera esencia de tu vida, tu misión, (consejo que me doy a mi mismo).

Bajo mi punto de vista, vivimos en un modelo en el que la mayoría de las personas cumplen una misión que no es la suya si no que es impuesta por otro, esto ocurre por hacer lo que nos conviene y no por hacer lo que tenemos  y queremos hacer.

En una conferencia celebrada en Sevilla, Manfred compartió con los jóvenes una serie de consejos para vivir conectado  en una felicidad permanente que brevemente comparto contigo:

La solución empieza por nosotros mismos.

Ser coherente contigo mismo, actuar y comportarte de acuerdo realmente a lo que quieres y crees.

Cualquiera de nosotrxs en un momento dado podríamos crear un cambio de gran impacto.

Si dedicamos la vida a vivir lo que nos conviene, será una vida miserable.

Las personas que saben a dónde van, son las personas que nunca descubren nada. De este modo todo lo que suceda entre principio y el final que deseas será considerado como obstáculos…que en realidad son la aventura de la vida, vivir.

Haz de tu vida como si surfearas una ola, sabes que llegarás a la orilla de la playa pero no sabes donde. Mantén plena atención en el presente, disfruta de la ola, disfruta de la vida, haz lo que realmente quieres hacer, lo que tienes que hacer.

 Manfred Max-Neef 

Manfred Max-Neef en acción :)

*Video completo de la conferencia de Manfred.

Por cierto Manfred fue premio nobel alternativo de Economía. Recomiendo que lean sus libros. Les adjunto unos cuantos que pueden descargar gratuitamente :)

Libros:

La Dimensión Perdida La deshumanización del gigantismo

Desarrollo a Escala HumanaConceptos, aplicaciones y algunas reflexiones

La Economía DescalzaSeñales desde el Mundo Invisible

fuente: web oficial de Mandfred

“La economía esta para servir a las personas y no las personas para servir a la economía.” Manfred Max-Meef

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-3N

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”
Anuncios

4 comentarios en “Manfred Max-Neef nos da un gran consejo

    1. Gracias Jorge! ya esta actualizado. Genial que te guste, la idea es compartir semillas para el cambio. Espero que puedas compartir estas publicaciones y semillas con tus amigxs y familia para empezar un cambio!
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s