Martin Luther King “El discurso”

En esta nueva ocasión compartiré de un modo breve un video histórico sobre un discurso que ha pasado a la historia. “I have a dream”.

Todos conocéis quien fue Martin Luther King, fue un líder que inspiro a la humanidad con una gran acción de cambio por la igualdad de los derechos entre la diversidad de seres humanos y que la historia de colonialismo y esclavitud anterior dividió a la humanidad entre personas  libres  y esclavos.

Un día de extremo calor de agosto de 1963, 250.000 personas se concentraron en el paseo de Washington  para escuchar a Martin Luther King. ¿Cómo es posible que en esos momentos se pudieran concentrar tal cantidad de personas? Hoy en día podemos hacerlo con más facilidad gracias a las tecnologías sociales que tenemos al alcance de nuestras manos pero aun así no es fácil y solo se consiguen en muy pocas ocasiones. ¿Cómo fue posible en aquellos tiempos?  Dr King era una de las muchísimas personas que sufría la injusticia sobre la vulneración de los derechos  humanos. En ocasiones también tuvo malas ideas, fue un buen orador de entre tantos de aquellos tiempos. Entonces, cómo  fue capaz de generar tal movimiento?

El  no decía a las personas el plan que tenía para solucionar sus problemas, ni decía lo que tenían que hacer los demás… el solo hablaba sobre lo que creía y creía día tras día, era su visión, era su sueño. Pero su sueño no era  individual, era un sueño colectivo. La gente que creía en lo mismo que él, tomaron su causa y la hicieron suya. De este modo se fue creando la estructura de transmisión pear to pear (P2P) de persona a persona de un modo orgánico creando un gran movimiento  que hizo finalmente reunir a 250.000 personas en el lugar indicado a la hora indicada.  Todas las personas que se reunieron en el discurso  no fueron para escuchar a Dr King, fueron porque creían en lo mismo que Dr King creía, su causa era la de todxs.

Fue un gran momento, un movimiento abierto por los derechos civiles  dónde negros y blancos compartían la misma causa (el 25% de los asistentes eran personas blancas).

Los líderes son generalmente personas que tiene poder pero las personas que lideran son las personas que inspiran y empoderán a los demás para ser sus propios líderes.

Yo no quiero a mi lado personas a quienes liderar pues entonces me situaría delante de ellas, no quiero personas que me lideren porque me situaría detras de ellas, quiero a mi lado personas que sean líderes de si mismas para caminar juntos en una gran causa de causas. Quiero cambiar el mundo, ¿y tú? Pensemos en grande :)

Ahora sin más detenimiento, os dejo con el Dr King.

I have a dream. El discurso.

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-9X

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Responder

