Un poco de”Song” que recuerda la necesidad de cambiar.

 Hace ya un tiempo …

… aproximadamente dos años, a través de las redes sociales llegó a mi esta canción  el Quinto Sol  de  Keny Arkana una rapera que tiene  un estilo de “RAP Político / Crítica social” muy interesante son sus letras como poesía diria yo . Os invito a escucharlo, os puede sorprender.  Su letra arroja versos que  no deja a nadie indiferente (iré compartiendo algunos de ellos entre líneas). Es la típica canción que me hace levantarme de la silla para no darme por vencido y seguir lleno de ganas de cambiar las cosas. Hoy ha vuelto a parecer en mi vida…quizás la  fecha de hoy 15 de mayo (movimiento 15M) me ha vuelto a traer esta canción al presente.

“… la gente se detesta, la guerra de egos…”

Habla sobre una realidad de la que muchxs queremos desprendernos, una realidad en la que no creemos, ni confiamos y aun no queriendo seguimos alimentando, pues seguimos teniendo miedo y desconfianza al cambio de todo aquello que hay que descubrir dentro y fuera de nosotrxs y transformarlo o potenciarlo. Hemos dado nuestra esperanza a la tecnología y la ciencia, pero descuidamos el desarrollo más humano del ser humano, el amor, la felicidad y la plenitud integral del ser humano. Esta se encuentra dentro de él. El niño que nos acompaña y que dejamos en silencio era un genio y ahora es un adulto con miedo, sometido a unas reglas creadas por personas que no creen en el gran valor del ser humano, siendo simplemente piezas de un sistema rígido, una maquina autodestructiva. Hoy escuchando las noticias y hablan de recesión, de “no crecimiento económico” y me asusta pensar que la gente se asusta de esto…mientras yo me estoy riendo…para mi todo esto es una película inventada por otros…en la que solo somos espectadores. Justo esta mañana tuve una reunión con un amigo para empezar a dinamizar proyectos que empoderen a las personas para creer más en la comunidad y menos en los mercados y todas estas “movidas” de recesión y más historias que hacen a la sociedad en general asustar, amargar e influenciar en su estado de animo hasta el punto de perder todo empoderamiento y dejarse llevar por la situación…siendo esclavos de las circunstancias. Nos hicieron individualistas y ahora que nos han quitado el estado del bien estar, nos vemos solos…la comunidad lo es todo. Por eso tenemos que cambiar el modo de percibir el mundo, cambiar el individualismo por el compartir y la cooperación, lo importante es disfrutar de la vida y compartirla.

“…Fragmentos de polvos de estrella, ¿A qué esperas para brillar?…”

 

“…No se respeta la tierra, la locura alimenta las tripas…”

En estos momentos de crisis, cada vez más inercia pierde esta maquina “sistema convencional”. Cuando uno empieza a moverse por muchos sitios “underground” (invisibles en los medios de comunicación convencionales) puedes ver que hay muchas personas e iniciativas trabajando por el cambio. Esta crisis es un nuevo renacimiento, semillas de cambio se plantan desde un consciente y subconsciente colectivo conectado con nuestros corazones, sueños y la magia de la vida. Esto no se puede parar :)

“… el ser humano se ha perdido, ha olvidado su fuerza…”

Este sistema obsoleto funciona con reglas que ponen en riesgo la coherencia entre el soñar y el  pensar, entre el pensar y  el hacer, la incoherencia  entre  los valores  más dignos del ser humano y las acciones realizadas por este en su día a día. La monotonía de un alma apagada que todxs los días ve la misma realidad, camino a su trabajo, caras amargadas, personas que se engañan a si mismas, personas que solo tienen ojos para su Smartphone, mientras la persona que se sienta enfrente a ella tiene ganas de compartir un sueño…un miedo…o una historia.

“… un resplandor en el corazón, una lagrima en el ojo…”

Con esta canción intento promover en un llamamiento a nuestros corazones, un llamamiento al empoderamiento del colectivo humano para que nos unamos en el fluir de cambio que poco a poco esta fracturando esta cárcel transparente y sofisticada  que este sistema tan bien ha diseñado,  logrando encerrar nuestras mentes…sin embargo…no esta diseñado para  poder contener el amor del ser humano. Fluyamos entre las grietas… :)

“… los niñxs ya no ríen, se construyen sus murallas…”

Fluir no es golpear,  actuar no es reaccionar, no es un choque de ideologías, es un pensamiento lateral que sale de los limites establecidos izquierda o derecha…caminamos  hacia la coherencia del ser y del somos,  el camino donde el ser humano evoluciona integralmente, como persona, como ciudadano, como creador de un cambio, como protagonista de su propia historia y de la historia del bien común, viviendo en paz  y armonía con el mundo y con el resto de nuestros hermanxs planetarios.

” Tu corazón es noble cree en ti y anímate…”


” Humanidad humana, solo el amor nos salvará”

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-hd

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

2 comentarios en “Un poco de”Song” que recuerda la necesidad de cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s