Fluir en la “no-mente” Vivir en el ahora ( I )

La no-mente es…

Qué te ha parecido el video? Es la esencia de la “no mente”.

La mente o “las muchas mente” pueden ser nuestro verdadero enemigo…puede ser lo que realmente no somos…pueden ser también los piratas que toman el control de nuestro timón…dejando de ser nosotrxs mismos los capitanes de nuestro barco, de nuestra mente…

Imagínate un estado en el que tus pensamientos, emociones son canalizados, todos fluyen, pero no somos consciente de ellos, solamente estas en el presente, solo estas en el momento sintiendo tu interior, el latir de tu corazón y su conexión con el exterior la acaricia de la brisa en tu piel…Cuando consigues ese estado la acción que lleves a cabo fluirá como hizo El Último Samurai en el video de arriba. Interesante… :)

Este distanciamiento de tu mente que te hace escuchar tu corazón, hace emerger tu consciencia. Este estado se le conoce como “No-Mente” es un estado natural y puro del ser.

En este estado te elevas por encima de tus pensamientos, de tus emociones y sentimientos. La mente te hace identificarte con ellos, mientras que la no-mente te hace alejarte de ellos, verlos con mayor amplitud y perspectiva, dando “un paso atrás” que te acerca más a la esencia de tu ser.

Es un modo de  liberarnos de nuestro falso YO, libre de tu humana personalidad, perfecto y puro en la creación, siendo simple y llanamente AMOR.

La mente nos aleja en su ruido de quien somos en realidad. Hoy más que nunca el ruido dentro y fuera de nosotrxs es más intenso, vivimos en el continuo ruido.

Hablamos de la realidad  pero  ¿qué es la verdadera realidad? muy posible que  nuestra  realidad es aquella moldeada por nuestra sociedad, cultura, por todas las personas que influyeron en nuestra vida, además de las normas, obligaciones y los estereotipos establecidos por las modas, las estrategias de marketing y consumismo, etc.

¿Quién eres? o ¿Quien ha hecho que seas quien eres?

Ante esta continuo “bombardeo”  y continuas contradicciones en las que nos vemos expuestos…nos intentamos defender con el EGO, esa armadura que nos protege y a la vez nos oculta de nuestra verdadera realidad…quién eres?, cual es tu misión en el planeta tierra?

(PARENTESIS)

Aconsejo  y recomiendo la rápida e inspiradora lectura  del libro:

El caballero de la armadura Oxidada” de Robert Fisher

Descarga Libre

La meditación es una herramienta a la que podemos recurrir para conectar con la no mente.

 Muchxs amigxs me preguntan cómo meditar (no soy ningún experto en el tema pero me gusta leer sobre ello)  y solo les digo que desde mi punto de vista  meditar es un estado mental, aunque existen modelos o metodologías, la esencia es conectar con el presente. En este estado los  pensamientos te abordan, y lo mejor que hacer es no resistirte a ellos para míralos desde la distancia como si los  estuvieras viendo en una pantalla de cine…tienes que concentrarte en tu respiración,  percibir cada parte de tu cuerpo, percibir el fluir de la energía, el latir de tu corazón, sentir el contacto con el exterior, sentir la calidez de los rayos del sol  sobre tu piel, percibir el olor de las cosas, concentrarte en unos sonidos en concreto dentro del ruido, como el piar de los pájaros mientras caminas por la mundanal ciudad, en definitiva experimentar con el presente con plena consciencia.

Otra forma de meditación activa es en tu día a día conectar con lo que estas haciendo en cada momento, como es durante la  hora de comer masticar lentamente, sentir los sabores, las texturas… ser consciente de lo que estas haciendo aquí y ahora. O también encontrar ese estado en donde conectas con tu talento como el músico virtuoso que toca su instrumento encontrándose como en un trance… un estado de conexión total con el presente y la música.

La meditación como herramienta para llegar a la “no-mente” consigue elevarte por encima de tus pensamientos y sentimientos, a otra dimensión de tu Conciencia. Además científicamente se ha demostrado que es muy positiva para el  día de las personas.

Este espacio en el que nos sentimos fluir es un espacio que tenemos que abrir en nuestra mente, la “no-mente”. En este estado además de estar en el presente no se juzga si no que nos mantenemos en un estado activo, como es la escucha activa. En este estado no existe la dualidad del juicio.

Es importante no tomarse tan en serio a uno mismo, intentar ser más desarraigado de nuestras ideas y formas de pensamiento o de  nuestros sistemas de creencias nos evitará en ocasiones dolores y sufrimientos  innecesarios. Sufrimos cuando creemos que algo debe o no debe de ser así.

Cambiar el juzgar/prejuzgar por el reflexionar, no es nada fácil. Los juicios habituales  son los caminos neuronales más fáciles que toma nuestro cerebro para llegar a una conclusión o juicio de un acontecimiento…muchas veces errónea. Por lo tanto pararse a reflexionar como el meditar nos  ayudará desarrollarnos como personas.

Ya lo se amigxs todo esto es complicado pues estamos viviendo cambios sociales muy profundos, y el haber vivido en la maquinaria de un sistema de creencias que no paran de juzgar y etiquetar  nos dificulta ser nosotrxs mismxs, pero podemos intentarlo :)

La vida es cambio constante: cambian las relaciones, cambian las emociones, cambian los sentimientos, cambian los lugares y las personas. Absolutamente todo está cambiando.

Si el cambio es la verdadera constante universal…Aferrarnos a una creencia o a un pensamiento es resistirnos a esta evidencia o verdad absoluta.  El respeto por la diferencia  y el espíritu de la exploración y  curiosidad  por lo desconocido además de la  actitud humilde del “ser principiante” nos ayudará a fluir en la diversidad de la vida.

Cuando conseguimos entrar en un estado de no-mente liberado de juicios, con ojos curiosidad podemos descubrir la verdadera belleza de las personas más allá de lo aparente, nos permite descubrir tesoros donde apenas veíamos más que una apariencia… También descubrir  la verdadera expresión de lo que somos  nos conduce a la autenticidad, algo necesario para afrontar cambios, para disfrutar de relaciones plenas.

El estado de no-mente nos invita a observar sin creencias, a estar abiertos a darle cabida a las posibilidades que tenemos enfrente. En la no-mente existe la compasión.

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-q5

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s