El camino para ser un guerrero pacífico

En ocasiones la vida…

…  nos acontece con momentos inesperados, cosas que nos suceden o  descubrimientos  que nos generan un punto de inflexión. Entonces el mañana será muy diferente comenzando un gran cambio en nuestra vida para bien o para mal. La vida es continuo cambio, y es posible que cuando todo va bien en algún momento algo pasará y que cuando todo va mal en algún momento todo cambiará…la vida es como un viaje en el océano…nunca sabes cuando llegará tras la calma una tempestad por eso es necesario ser buen capitán de nuestro barco en la travesía de la vidaTodo lo que te suceda en la vida, para bien o para mal tiene un propósito, y solo nosotros descubriremos cual es…

“La muerte no es triste, lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir.”

Recientemente tuve un descubrimiento, que si bien no se hasta que punto fue un punto de inflexión, pudo mantenerme despierto hasta altas horas de la madrugada, simplemente estando presente en la noche, con una mezcla de tristeza y a la vez de felicidad y entusiasmo. Esa noche descubrí una película, “El Guerrero Pacífico”

 

En esta película podemos ver como una persona adquiere  la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado, superando los obstáculos y que lo transformará en un guerrero pacífico, con el acompañamiento de una persona extraña que trabaja y vive en su pequeña gasolinera, a quién llaman Sócrates. Él será su guía.

“Sé más de lo que piensas. Y piensas más de lo que sabes.”

Es una película  basada en un hecho real. Un joven llamado Dan, perteneciente a una familia adinerada, es además un joven exitoso como deportista de elite en la gimnasia deportiva, y también en los estudios, en las amistades y en las relaciones amorosas con chicas. Sin embargo no es feliz, su vida aunque parezca perfecta  no lo es, algo falla en su interior,  hay una gran guerra interna, donde el EGO y la competitividad le aleja de su verdadero ser y su felicidad.

“Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora. Cuando por fin vivas el presente te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.”

“Se puede vivir toda una vida, sin  estar despierto.”

La infelicidad que vive es debido a que esta desconectado del presente  pues cada minuto de su vida todo lo enfoca en la competición  para conseguir  su único objetivo en la vida llegar a las olimpiadas y conquistar el mayor de  sus sueños el oro olímpico. Sin embargo algo sucede cuando el dueño y trabajador de una gasolinera le pregunta… ¿Eres feliz?

“La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas no la encuentras.”

Con esta primera pregunta Dan siente su orgullo dañado y siente también desesperanza ante una verdad que no quería reconocer. Comienza un camino en la espiritualidad  acompañado por su guía quien le irá introduciendo en un entrenamiento “diferente” para llegar a  ser un guerrero pacífico. Poco a poco Dan se da cuenta del poder que tiene la mente en el “presente” para superar cualquier contratiempo.

“La vida es un misterio, no desperdicies tu tiempo tratando de entenderla.”

 

Sin embargo Dan nada había cambiado radicalmente en su interior hasta que aconteció un momento inesperado en su vida…un punto de inflexión. Primero el miedo,  le siguió el abandono, después la rabia y por último la aceptación de la nueva realidad. Es en este momento (cuando toca fondo) es cuando aprenderá lo que significa vivir de verdad. Antes lo tenía todo, pero no lo apreciaba ni disfrutaba de las pequeñas cosas de la vida, en cambio después de su  punto de inflexión y con la ayuda de Sócrates, sabrá lo que es saborear cada momento. Recibirá grandes lecciones de vida, en su día a día. Comienza el camino del héroe pacífico.

“Toda acción tiene consecuencias positivas y negativas. Al reconocer ambos lados uno acaba siendo realista y responsable de sus actos”

Dan descubre que la felicidad no está en la meta que quiere conseguir, sino en el camino. También que conseguir éxitos, títulos y popularidad no es lo importante. El guerrero pacífico es el que sabe disfrutar de cada instante de su vida, el que puede centrarse en el aquí y ahora y sacarle jugo a cada momento presente. Dan se dará cuenta de la vida tan frenética que llevaba y de que su mente estaba siempre centrada en conseguir el oro en los juegos olímpicos y no disfrutaba de lo demás.

“El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino.”

Para continuar la historia te invito a ver la película que te adjunto más abajo. Antes te facilito unas claves sencillas que desde ya, pueden ayudarte :)

Las 3 reglas.

Según el guía Sócrates, hay 3 reglas que llevar en la mochila para emprender el camino de la felicidad de un héroe Pacífico. Estas reglas son:

1. La paradojaLa vida es un misterio, no pierdas el tiempo tratando de entenderla.

2. Humor.  No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal.

3. Cambio.  No hay nada que perdure.

——————————————————–

“El conocimiento no es sabiduría. Sabiduría es hacerlo.”

——————————————————–

Las 3 preguntas.

Para acabar antes de compartir el trailer y la película “El guerrero Pacífico” quisiera finalizar con tres preguntas que encontrareis en la película, y que nos ayudarán a estar presentes.

¿Dónde estás, Dan?  Aquí.

¿Cuál es este momento?  Ahora.

¿Qué eres tú?  Este momento.

——————————————————–

Trailer. El Guerrero Pacífico

La película

se paciente, tarda unos segundos hasta que se recarga :)

“Cada momento es único, no hay instantes vacios.”

El guerrero pacífico es la adaptación cinematográfica del libro autobiográfico de Dan Millman “El camino del guerrero pacífico”.

“A quien más cuesta querer es la gente que más necesita nuestro amor.” – El guerrero pacífico.

Fuentes: Fuente1, Fuente2, Fuente3
Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-z8

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

2 comentarios en “El camino para ser un guerrero pacífico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s