Vive, Ama, Aprende, Deja un Legado.

Qué importante es vivir la vida…

… y no pasar solamente  por la vida, verdad? hoy quiero compartir uno de los primeros videos con los que empecé a adentrarme en todo este mundo del desarrollo personal y el cambio positivo. Todo esto fue un gran descubrimiento para mí.

Es importante comentar que no me dedico profesionalmente a este mundo, simplemente soy un principiante al que le gusta aprender y compartir cosas que nos ayuden a todxs a desarrollarnos y mejorar como personas. Esto es fundamental en Hacia Rutas de Cambio Positivo.

Hoy por hoy parece ser que para ayudar a las personas uno tiene que ser un “coach” o psicólogo o similar, pero ya hace tiempo que he dejado de creer en todo aquello asignado a las “etiquetas” y  a la “titulitis” de ser algo porque lo dice un titulo,  pues realmente somos y podemos ser  mucho más que un titulo o etiqueta, ya me entiendes…

Hoy más que nunca disponemos de todo el conocimiento libremente en internet, en donde millones de personas comparten desinteresadamente el conocimiento…Pero  en la vida no todo es el conocimiento, la sabiduría es hacerlo y vivir la vida plenamente es pura sabiduría.

Volviendo al hilo…sobre el video que os comentaba antes, en el se tratan las siguientes 4 palabras clave:

Vive. Ama. Aprende. Un Legado.

Vivir…

… es sentir y experimentar la vida estando en el presente, El pasado ya no existe y el futuro tampoco existe, solo tenemos el presente y no vivir en el es perder el tiempo.

Amar…

es el sentimiento que hace que la vida tenga sentido y nuestros ojos brillen de alegría. Sin amor no habría humanidad. Podemos manifestar nuestro amor pero no hay que confundirlo con el enamoramiento, este es pasajero y para una persona…el amor es eterno y es para todo el mundo.

Aprender y desaprender…

… es necesario para poder cambiar. Al aprender descubrimos otros caminos, otras oportunidades antes desconocidas… siendo el aprendizaje y la curiosidad la llave para  el nuevo descubrimiento. Por cierto para aprender también tenemos que equivocarnos, así pues no tengamos miedo a equivocarnos, pues merece la pena.

Dejar un legado…

… es hacer de nuestra vida una historia. Que nuestra vida no fuera un mero paso por la vida si no que fuera un paseo que valió la pena vivir y compartir ayudando a los demás, ayudándote a ti mismo, cumplir tu sueños, superar las dificultades de la vida y muchas más cosas por las que las personas nos recordarán dejando un legado  que les pueda ayudar en el futuro.

Desaparecer es no dejar ninguna huella en los demás. Para dejar huella en los demás solo tenemos que tocar en sus corazones y así quedar en su memoria.

Espero que lo disfruten….recuerden y memoricen estas palabras vive, ama, aprende y deja un legado, son de esas cosas sencillas que pueden ayudarnos mucho llevándolas con nosotrxs :)

En el breve video se lanzan sencillas preguntas que pueden despertarnos grandes respuestas personales.

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-8R

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s