¿Qué hay detrás del telón?

Hace ya…

… unos años escribí la siguiente reflexión que hoy vuelvo a compartir en este espacio  independiente y libremente de Facebook :)
Lo que hay detrás del telón o lo que es lo mismo lo que hay detrás de un sistema  que ha logrado anteponer la economía a la humanidad.
No soy partidario de la violencia, es una grave error emplear la violencia para cambiar las cosas…así nunca lograremos evolucionar como personas pero tampoco soy partidario de ocultar la realidad del actual sistema. Hay muchas cosas que se ocultan, pero los efectos cada vez menos se pueden ocultar…desigualdades, hambre, pobreza, odio, guerra, especulación, paraísos fiscales, destrucción del planeta tierra, consumo irresponsable, endeudamiento con los bancos, falta de expectativas, estrés, infelicidad, el crecimiento de enfermos de cáncer, una salud mantenida por la medicina y las farmacéuticas y no por un cuerpo sano, perdida de los valores humanos, etc Todo un sistema agotado y quebrado que en su locura nos conduje como si se tratará de un viaje en escalera mecánica…no sabemos si en lo alto habrá una base o directamente caeremos al vacio….
Esta claro que las reglas del juego hay que cambiarlas, no crees?  debemos de parar el motor de esta escalera mecánica y ser nosotros quienes subamos y bajemos libremente.
Decir que tu no puedes hacer nada es mentira,  es dejar tu libre albedrío en manos de lo ajeno…puedes hacer mucho, puedes hacer mucho si eres capaz de empezar por ti mismo y conectas con personas que les mueve la misma energía de cambiar el statu quo. 

Me sorprende la visión adoptada que tiene la sociedad en general sobre del movimiento “antiglobalización” o también denominado “Alterglobalización o Altermundista”, un movimiento de indignación, al que los medios de comunicación masivos al servicio del sistema enfoca todo el movimiento a tan solo la punta de un iceberg  denominándolos “terroristas” al reunirse , gritar y generar alboroto  en las puertas de los edificios donde se celebran las grandes cumbres del G-8 o G-20, sujetos que dirigen nuestras vidas. La acción reactiva  destructiva fruto del enfado es el reflejo de una incapacidad al no vernos como agentes de cambio y totalmente dependientes de un sistema y de un estado.
La realidad es que dentro del movimiento “altermundista” hay toda una cultura global que aúna a los pueblos y a las personas de todos los países y civilizaciones del mundo  desde el respeto y el compromiso para poco a poco con iniciativas comunes liberarse de las injusticias y la imposición de reglas no democraticas que coaccionan.
La violencia no es el camino, la reacción y las protestas tan solo son el reflejo de nuestras incapacidades de hacer algo, quizás algunas veces se consiga un pequeño cambio o tregua y en otras solo sea un modo de perder energía. Necesitamos que las personas se empoderen así mismas, sean autónomas, creativas, capaces de auto-organizarse en comunidades y ser solidarias entre si.   Esto no es una utopía, es decir NO y es empezar a hacer las cosas de otro modo, salir del espacio de confort, un espacio que nos adormece y nos hace esclavos aun en el siglo XXI. Quien dijo que iba a ser fácil? será un camino largo pero emocionante  tenemos la responsabilidad de empezarlo para disfrutarlo y para las futuras generaciones.
Necesitamos una pacifica y activa desobediencia civil que con iniciativas individuales y colectivas poco a poco podamos crear  en paralelo las bases de una verdadera evolución social, una nueva civilización sin duda mejor.
FIN

 

Con esta  antigua reflexión amigxs os invito a que no sigamos perdiendo el tiempo y energía en pedir a aquellos que han creado la crisis en que ellxs mismos la solucionen…es absurdo! entonces para que servimos el 99% de la sociedad? para apoyarles?, para no hacer nada? Creéis que los cambios van a suceder sin  que hagamos algo? Creéis que la tecnología nos salvará cuando sigue estando en manos  de unas reglas y un modelo que no cambia y de las cuales no somos participes sino que sólo solo somos consumidores pasivos y en el peor de los casos un simple numero?
Quieres empezar?
Empieza  en donde tienes pleno control como es en ti mismo, desarrollándote como persona y liberándote de las incoherencias.
Descubre cuales son tus valores humanos, tus pasiones e inventa nuevos modos de aportarlos al bien común no te dejes llevar por los viejos modos o pensamientos…pues seguiras limitando tu potencial a una simple respuesta, perdiendo muchas oportunidades. Lanzate!

Inicia proyectos o forma parte de proyectos colectivos y colaborativos con una actitud abierta y  lista para aprender, aportar y crear .

Tenemos que tomar la iniciativa, tenemos que auto-organizarnos y trabajar a nivel local el cambio. Luego solamente tendremos que conectar cada localidad para extender la red, extender el cambio. Vamos que podemos! el otro camino es protestar y esperar a que quienes no creen en el cambio hagan algo.
La desobediencia civil pacifica consiste en todo esto, en cambiar a mejor, en desarrollarte como persona, en empoderarte y en empoderar al colectivo con tu actitud y compromiso. Nunca la violencia, y si la acción de cambio personal y colectiva. Podemos hacerlo :)
En próximas publicaciones compartiré una íntegramente dedicada a la desobediencia civil pacífica.

La violencia no es el camino, seamos inteligentes y diseñemos un futuro libre. También somos responsables de que la cosas no cambien, más cuando queremos que cambien y no hacemos nada por que cambien.

Por una desobediencia civil PACIFICA y CREATIVA!

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-jy

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s