¿Controlas estas actitudes? :)

Recordando la entrada…

… publicada hace un tiempo  ¿Qué impulsos nos impiden ser felices?  hoy nuevamente gracias a Matthieu Ricard  comparto y desarrollo una entrada sobre nueve actitudes que nos impiden de algún modo vivir nuestra vida de la mejor manera.

Pero antes, definamos que es actitud.

“… La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas…” -Wikipedia

Fuente : Desmotivaciones.es

Una vez tenemos claro qué es la actitud, vamos a por las 9 actitudes auto-limitantes!, es decir actitudes que limitan nuestro potencial ¿¡Estas preparadx!? Aquí van!

Cultivar un sentido exacerbado de auto importancia.

No te tomes tan en serio a ti mismo ni a las  cosas que te sucedan, mañana será otro día.

Cavilar acerca del pasado.

Estar  buceando en el pasado…es algo que es complicado de evitar…así pues…mi consejo es que en los momentos que buceas por el pasado que sean pare recordar un aprendizaje o para recordar los buenos momentos. Los  recuerdos negativos déjalos pasar…)

Estar ansioso por el futuro.

Estar  volando en el futuro… es tan complicado de evitar…mi consejo es que a  la hora de  volar en el futuro elijas  un destino aproximado…por ejemplo los objetivos que quieres conseguir, visualizarte en el futuro con los objetivos cumplidos te da energía y motivación para regresar al presente y ponerte a trabajar en ellos. Se paciente solo llegará cuando estés en el presente construyéndolos y no volando.  Como decía alguien “mirando al cielo y con los pies en la tierra”. 

No ser capaz de morar en el momento presente.

“Cuida el presente por que en él vivirás el resto de tu vida” – Facundo Cabral

Poner todas nuestras esperanzas de felicidad en condiciones externas, por ejemplo, riqueza, apariencia física y fama.

Es decir el materialismo y la superficialidad pura y dura… te has parado a pensar que en los paises desarrollados la superficialidad y el consumismo material están a la orden del día para venderte una necesidad emocional/material? Ser indiferente a esto te hace  ser auténtico. Que les den a los estereotipos, cada uno es diferente…porque parecerse a los demás? Be yourself ;)

Fuente : Desmotivaciones.es

No cultivar las condiciones internas para la felicidad: felicidad interior, libertad interior, amor altruista y compasión.

Poco que comentar…vivimos en una sociedad que ha fomentado el individualismo basado en el EGO. Tenemos que trabajar mucho a nivel interno cada uno…la buena noticia es que por mi parte intentare ayudaros y ayudarme a mi mismo con este blog Hacia Rutas de Cambio Positivo.

Procurar la felicidad solo para nosotros y no para otros.

“La felicidad solo es real cuando se comparte” -Hacia Rutas Salvajes

Estar preocupado de más con pérdidas y ganancia, cumplidos y críticas, fama y anonimato.

Dar mucha importancia a las respuestas y resultados recibidxs de lxs demás nos hace vulnerables y dependientes. Esto es habitual en la mayoría pues hemos sido educados bajo el principio de escasez de suma cero o regalo o castigo, éxito o fracaso, perdida o ganancia, blanco o negro dualidad frente a la integridad… Las experiencias nos generan unos resultados que  son simplemente una conclusión, lo interesante es el aprendizaje interno que obtengamos de la experiencia, no el resultado. El fracaso se convierte en aprendizaje.

Distorsionar la realidad permitiendo que nuestros prejuicios interfieran con nuestra objetividad.

Cuando el EGO aparece…los oídos se cierran y solo escuchas tu propia historia. Muy importante desarrollar la consciencia que es la que te hace darte cuenta de que estas en el presente. Te ayudará a darte cuenta cuando tus prejuicios hablan por ti, es una sensación curiosa…

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-2T

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s