¿Atrapado por la rutina? El reto de los 30 días

Todxs alguna vez hemos escrito listas y listas de cosas que hemos pensado y querido hacer en algún momento dado pero… muchas de ellas  se quedaron esperando dentro de un cajón. Muchas veces las dejamos porque nos da pereza empezar, otras porque nos da miedo, otras porque  simplemente esperamos a que lleguen mejores tiempos para hacerlas o sencillamente la rutina no nos deja ver más allá de la abundancia y de las oportunidades…

¿Cómo lo ves? yo tengo unas cuantas listas guardadas asi pués este es un buen momento para sacarlas y poner en marcha nuevas cosas! :D

En esta ocasión Matt Cutts  (Director del departamento contra el spam web en Google)nos habla de como él personalmente ha conseguido afrontar la rutina mediante  una forma sencillas e  ingeniosa de plantear y lograr objetivos, aquellos que tenemos anotados en nuestras listas… ¿Cómo?

Fuente: gabrielefitness.com

Pues mediante la propuesta de una lista de objetivos que tendrás que practicar durante los 30 días del siguiente mes. Y  a la vez tendrás que hacer una lista con rutinas que sacarás de tu día a día durante los 30 días siguientes. Durante estos 30 días puede ser que sea el tiempo necesario para no solo hacer algo nuevo sino de  finalmente integrar un nuevo hábito positivo  y a la vez deshacerte de malos hábitos y aburridos. Es aconsejable enfocarse en un solo reto u objetivo por cada 30 días, es decir un reto de añadir un nuevo habito y  sacar un viejo hábito de tu vida. También es aconsejable empezar por los pequeños retos o desafíos, de este modo iremos generando una mayor confianza en nosotrxs mismos al ver que los retos se van cumpliendo.

Matt Cutts en su nuevo modo de  afrontar pequeños y grandes retos o desafios durante cada 30 días de su vida, ha encontrado una serie de  descubrimientos y aprendizajes que ha deseado compartir con todo el mundo por considerarlos transcendentes en su vida.  Son los siguientes:

“…en vez de pasar volando los meses, olvidados, el tiempo era mucho más recordable.” 

El tiempo se vive más intensamente, recordándolo con más detalle. Esto se debe a que al enfocarnos en un desafío “algo nuevo” nos hace tener un  estado de atención más activo que cuando estamos dentro de una vieja rutina. Estamos más conectados conscientemente  con el presente.

 ” También noté que al empezar a hacer más desafíos de 30 días y más difíciles mi confianza en mí mismo aumentó.”

Cuando ves que durante varios 30 días has conseguido  superar los retos, esto hace florecer en tu interior la confianza en ti mismo, tienes cada vez más claro que puedes cumplir con todas las cosas que te vayas proponiendo y las que parecían antes complicadas ahora con una mayor seguridad en ti mismo te parecerán más accesibles.

“También descubrí que si uno quiere realmente algo lo suficiente, puede hacer cualquier cosa durante 30 días.”

Como alguien dijo, querer es poder, y si queremos superar estos desafíos personales y algunos  interiorizarlos y hacerlos permanentes como nuevos hábitos necesitamos superar el tiempo justo de adaptación, la barrera de los 30 días. Detrás de cada desafío pequeño o grande nos conoceremos un poco más a nosotrxs mismos.

“Aprendí que cuando hago cambios pequeños, sostenibles, las cosas que podía seguir haciendo, tenían más probabilidades de que se afianzaran. No hay nada malo en los desafíos grandes y locos. De hecho, son súper divertidos. Pero es menos probable que se afiancen.”

Si queremos afianzar nuevos cambios o hábitos, tendremos que priorizar aquellos que nos sean realmente accesibles y estén dentro de nuestro alcance y posibilidades. El tiempo es importante, descarta aquellos que consideres que en 30 días no podrás conseguir, o divídelo en pequeños retos, pequeñas fases que ir superando cada 30 días. Es importante terminar cada mes con la celebración de haberlo cumplido!

Para acabar, como dice Matt:

 ¿Qué estáis esperando? Os garantizo que los próximos 30 días pasarán os guste o no. Entonces, ¿por qué no pensar en algo que siempre hayáis querido probar y darle una oportunidad durante los próximos 30 días?

Creo que todo esta claro…a experimentar! :)

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-YN

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Atrapado por la rutina? El reto de los 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s