La actitud de ser un invicto -“Invictus”

Hoy comparto una poesía que sin duda fue uno de los momentos más emotivos al ver una película hace ya un tiempo Invictus“. Tras escucharla algo resonó en mi interior, esta permaneció y hoy vuelve a estar presente para compartirla con todxs.

Sobre la película comentar brevemente  el contexto histórico del momento que se representa:

Se relata los momentos que se vivieron durante  los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno. Para conseguir esta reconciliación una de las estrategias fue emplear el deporte como un medio, en este caso el Rugby.

En esta ocasión la poesía es obra de William Ernest Henley. Esta poesía acompañó a Nelson Mandela durante su condena en la cárcel por ser un  activista que luchó por los derechos  humanos, algo paradójico de un sistema inmoral. Recomiendo ver la película, pero hasta entonces pueden deleitarse con esta poesía, palabras para empoderarte en el camino.

—————————————————–

INVICTUS

En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable

En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni he llorado.
doy gracias al Dios que fuere
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Mas allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.
No obstante la amenaza de los años me halla
y me hallará sin temor.

Ya no importa cuan recto halla sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda.
Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

Willian Ernest Henley

—————————————————–

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

Otras poesías anteriores:

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-Zk

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Responder

