Accede a la Felicidad Sana, Sencilla y Sostenible

Sana, Sencilla y Sostenible

Estos son tres de los principios para vivir nuestra felicidad permanente en el paso del tiempo y en el transcurrir del cambio constante…

” la única constante que hay en el universo es el cambio permanente”

En base a estos principios nuestra  felicidad  siempre será  accesible y plena dentro de nosotrxs y compartida con los demás.  Es decir la felicidad accesible es aquella que es sana (o responsable con nosotrxs y los demás), sencilla ( que no implique dependencias) y sostenible en el tiempo y en el entorno donde se desarrolla. Como vereis en adelante, en general los consejos se basan en nuestra autonomia, es decir que por nosotros mismos podremos llevarlo a cabo, teniendo en cuenta una cita que suelo emplear a menudo:

“La felicidad solo es real cuando se comparte”Hacia Rutas Salvajes

Con esta mínima triada conseguimos una gran base estable y equilibrada sobre la que desarrollar nuestra felicidad positiva y responsablemente.

Para poner en practica la felicidad basada en la triada os 40 claves o ideas para vivir nuestra felicidad accesible.

1. Reír es salud, es divertido y gratuito!

Así pues seamos generosos en reír y tratar de hacer reír al menos a 3 personas al día.

2. Ocuparnos del desorden en los espacios donde pasamos más tiempo.

Con el tiempo el desorden se convertirá en un problema, así pues ser un poco más ordenados nos facilitará que la energía fluya en nuestras vidas.

3. Desayuna fuerte, come lo justo y cena lo mínimo posible (incluso ayuno).

Durante las  8 horas de sueño nuestro cuerpo ha seguido trabajando mientras nosotrxs saltábamos de sueño en sueño!  Es por eso que para empezar con energía el día además de empezarlo con unas risas también nos alimentemos sanamente y en cantidad para que el cuerpo comience con plena energía. Luego durante el día es preferible que vayamos comiendo menor cantidad y en la noche incluso el ayuno nos vendrá bien pues no daremos trabajo extra al cuerpo. Este durante la noche se dedicado a otras actividades más importantes como es ayudarnos a descansar y regenerar la vida dentro de nuestro cuerpo humano. Si cenas fuerte entonces tu cuerpo dedicará la energía a la digestión y no regenerar el cuerpo :)

4. Cuanto más natural comamos mejor, es decir cuanto más naturales y puros sean los alimentos mejor.

Oh oh…tengo una pequeña mala noticia la mayor parte de los alimentos o  “productos” a los que tenemos más facilidad y  acceso en las ciudades  en el día a día son alimentos “industrializados”  es decir alimentos que han sido transformados industrialmente para que sean productos potencialmente competitivos y comercializables, lo que muchas veces va en detrimento de la calidad y la salud de los consumidores…aunque nos “satisfagan” económicamente. Pero hay esperanza! actualmente en este despertar de conciencia colectiva e individual se están creando grupos de consumo ecológico lo que estimula el desarrollo de productores ecológicos para que cada vez tengamos más productos sanos en casa. Un ejemplo muy rápido  y sencillo de comer  más natural sería  introducir en nuestra alimentación  arándanos y nueces (frutos secos, frutas, semillas, verduras). Tomar té verde, mucha agua y  por qué no? una copa de vino al día aseguran que es muy sano (asegúrate de brindar siempre  por las cosas hermosas que suceden en tu vida y en la de los demás).

5. Cuida y usa bien tu tiempo.

No gastes tu precioso tiempo en cosas del  pasado, en pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente que es donde realmente estas viviendo :)

6. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.

Dar abrazos es un gesto noble para celebrar el amor universalmente… cualquier momento es bueno hasta en los momentos inesperados. Según he leído para conseguir el efecto mágico de un buen abrazo necesitaremos al menos 6 segundos  y si llegamos a los 20 segundos estaríamos estimulando a nuestro cuerpo humano a liberar oxitocina clave para generar la “confianza” entre las personas abrazadas. Por cierto….existen iniciativas como el movimiento de abrazos gratis!  o free hugs!

7. La vida es la mejor escuela para aprender.

Todo lo que nos sucede en la vida es un continuo aprendizaje. Percibir los fracasos como aprendizajes para mejorar es una visión que puede revolucionar tu vida. De los errores aprendemos más que de los aciertos, eso si…aprende de los errores para no volver a cometerlos pues entonces error si será negativo!

8. Perdona y deja marchar lo negativo.

La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien, o guardando rencor, rabia, envidia y similares sobre algo o alguien. Perdona, acepta y dejalo marchar para liberarte de su carga negativa. La vida es un camino si te  cargas de cosas innecesarias cada vez avanzarás menos, lo negativo es una carga prescindible..

9. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.

Es muy bueno reírnos de nosotros mismos, de nuestras acciones, errores, etc…vivimos en un mundo donde reírnos de nosotros mismos o no tomarnos en ocasiones en serio puede parecer “estúpido” sin embargo no hay nada menos estúpido que ayudarte a superar nuestros miedos, limitaciones o complejos y aprender a reirte de ellos y quitarles importancia puede ayudar. Si alguien se tiene que reir de ti, mejor que seas tu quien lo haga :) Si te tomas muy en serio las cosas se pondrán muy serias y tendrán más importancia de la que realmente tienen…la vida es un poco de todo.

10. Sonríe y ríe más.

Incido mucho en reír porque es algo que podemos hacer todos, en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier modo…son de esas cosas que como el sol son gratis y son tan importantes… no somos conscientes de la importancia de reír, al igual perdonar, reir es otra gran medicina para vivir la vida plenamente :)

11. Eres responsable de tu propia felicidad :)

Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo, si la felicidad esta dentro de nosotrxs entonces somos nosotrxs los responsables de sacarla fuera para compartirla con los demás.

12. Perdona tu pasado.

Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente. Muchos problemas del pasado seguimos teniéndoles en el presente, un buen consejo es …“para que las heridas sanen hay que dejar de tocarlas”.

13. Aprender algo nuevo cada día.

Despierta la curiosidad del niñx que hay dentro de ti…Cuando aprendes algo nuevo, se abren nuevas puertas,  mantenemos nuestro cerebro activo y nuestra creatividad aumenta,

14. Ser consciente de que todo cambia.

No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará para mejor o para peor, lo importante es aceptar el cambio y continuar fluyendo en el, la resistencia a cambiar nos agota y nos impide  ver  la abundancia.

15. Intentar ganar siempre puede ser una gran derrota.

No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del  otro punto de vista, escucha atentamente en ocasiones puede ser un gran descubrimiento.

16. Las comparaciones nos hacen infelices.

No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida. Siempre hay alguien que crees que es mejor que tu pero la realidad es que nadie es mejor que nadie..tan solo todos somos diferentes con diferentes vidas. Cuando te comparas con los demás es que  no te sientes bien contigo mismo…sigues mirando y buscando fuera de ti mismo, todo lo que ya esta dentro de ti. No te compares, comparte lo que eres de verdad tu autenticidad. Intentar ser como otra persona puede en algunas cosas  ser positivo, pero no olvides que estarías viviendo la vida de otro y no tu verdadera vida. Tan solo aprende de los demás  las cosas positivas y adáptalas a tu estilo, si tienes ocasión agradece a esa persona que de algún modo te ha hecho descubrir un punto a mejorar como persona. Toda persona es un maestro del que aprender algo.

17. No gastes la energía controlando lo incontrolable.

No tenemos el control de todo lo que nos sucede, dado que vivimos en un mundo  complejo  de interrelaciones, Sin embargo si podemos controlar lo que hacemos con todo aquello que nos sucede. Si conectas con los demás en base a relaciones de confianza  teniendo presente los buenos y positivos valores estarás  garantizándote que en gran parte  de todas aquellas cosas que están en tu entorno pero que no puedes controlar en gran parte  estas vuelvan a ti  favorablemente.  En pocas palabras, haz el bien y recibirás el bien.

18. No dejes influenciarte por lo que piensen de ti.

Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.  Si no te conoces a ti mismos es fácil dejarte influenciar por los demás. No pierdas  el tiempo dejando por ejemplo que los demás te digan como tienes que ser, simplemente se tu mismo y ten presente que siempre puedes mejorar como persona, pero eres tu quien tiene que creer en ello.  Cuando fluyes en tu autenticidad la gente te aceptará tal y como eres, pero si intentas ser quien no eres, probablemente entonces la gente lo perciba y piense cosas diferentes a las que crees que tu eres…y serás victima de los pensamientos ajenos. Cuando eres autentico los comentarios de los demás no serán ningún problema, y seguro que son comentarios positivos o de respeto. Como un día me escribío mi madre en un papel “Sentirse orgulloso de lo que eres, así te respetarán todxs”.

19. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo

Hoy más que nunca vivimos en unos momentos  en donde los estereotipos o la imposición de un modelo de mujer u hombre  están en todxs los sitios generando un extendido sentimiento de infelicidad y de insatisfacción. Cada persona es única, sin embargo algunas personas/marcas intentan menospreciar a aquellas personas que difieren de su modelo o estereotipo. Todo se centra en lo aparente o superficial menospreciando a las personas que no están dentro de los rangos de esos modelos tipo. Perdonarme la comparación pero esto me recuerda a lo que el Nazismo buscaba que era una raza “pura” todos iguales, todos arixs.  Con esta visión estamos no solo atacando a la diversidad humana sino que también estamos haciendo daño y engañando a las personas para que estén lejos de si mismas y su naturaleza. Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, sin embargo muchas personas son cautivas de las modas y los estereotipos, nunca se gustarán tal y como son… Una vida equilibrada reflejará tu verdadera naturaleza, tu verdadero cuerpo. Tu salud es importante por eso cuida y disfruta de tu cuerpo pero no te enamores de él pues el tiempo lo transforma y tenemos que aceptar el cambio.

20. El trabajo no es lo más importante.

Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí lo harán. Mantente en contacto con ellos y cuídalos.   Lo importante son las personas que te rodean, te quieren y te cuidan. Vivir para trabajar pero no trabajar para vivir. El sistema en el que vivimos nos ha hecho esclavos del trabajo además de otras más cosas también perjudiciales. La vida es mucho más que el trabajo  y un consejo crea tu propio trabajo a partir de aquello que te apasione solo así nunca sentirás que trabajas cuando estas trabajando, sino que estarás disfrutando. Ya lo se…no es fácil o al menos para mi no lo es…sigo trabajando en ello, sigo avanzando  :)

21. El silencio nos ayuda.

Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día.  Necesitamos momentos de desconexión y soledad  para reconectar con nosotrxs mismos, quizás meditar, quizás reflexionar.

22. Cada día un propósito.

Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …

23. Guarda siempre el juego en tu vida.

Juega más juegos que el año pasado. Jugar es buen modo para divertirse, socializar, conocer a los demás, conocerte a ti mismo. Además aprendemos más cuando jugamos.

24. Mirar al cielo y sentir el suelo.

Cuando miras al cielo te das cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea. Somos una pequeña parte dentro de un todo majestuoso. Ser humilde te permite ver las grandezas cotidianas de la vida.

25. Aliméntate con más consciencia y conciencia.

Come  sintiendo lo que comes, mastica lentamente, percibe los sabores, texturas…Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio animal.  A todos nos gustan los animales, pero estoy seguro de que no nos gusta verlos sufrir. No es facil cambiar los hábitos, pero paso a paso, llegamos a ser coherentes. El dolor ajeno no puede ser base sobre la cual evolucionar como personas.

26. Escuchar buena música,

La música es energía. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu. No te cierres a un solo estilo, descubre nueva  música. Siempre hay buena música en cada estilo. La música es algo que nos une a todxs y esta en todas las partes del mundo.

27. Aplica las 3 “E” junto a las 3 “S” en la vida

Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía y mézclalas con los principios de “S” Sano, Sencillo y sostenible, los resultados pueden ser increíbles! jaja :D

28. Leer

Lee más libros que el año pasado. Leer es vivir nuevas experiencias en la piel de  personajes históricos o de ciencia ficción, todo esto enriquece nuestra imaginación. Podemos viajar a cualquier sitio con tan solo  abrir un libro.

29. Soñar

Sueña más mientras estás despiertx. Es importante soñar durante el día, pero cuidado soñar mucho y no hacer los sueños realidad no es tan positivo. Sueña en grande o en pequeño, anota tus sueños y ponte a trabajar en ellos, viviendo y disfrutando del camino. Tus sueños pueden cambiar con el tiempo por lo que lo importante es el camino y no tanto el destino.

30. Caminar

Camina de 10 a 30 minutos todos los días llueva o haga sol. Mientras camina, sonríe y presta mucha atención a lo que sientes dentro y fuera de ti.

31. Borra la envida de tu vida.

La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas. Tienes la vida para cumplir tus propios sueños.

32. Aprovecha las oportunidades.

No importa cómo te sientes ese día, levántate, vístete y ve a por esa oportunidad, quizás no vuelva a pasar el tren por tu puerta, pero atención no olvides reflexionarla antes un poco…pues cuando estas en tu verdadero camino puede emerger muchas oportunidades…para lo cual tendrás que priorizar y seleccionar aquellas que te aportan como persona y que puedes aportar a los demás.

33. Valora y cuida la comunicación con los demás.

Comunícate con tus seres queridos con frecuencia y mándales correos diciéndoles por ejemplo ¡estoy pensando en ti! …. las palabras pueden en ocasiones alimentar más que cualquier cosa nuestro corazón. Quizás parece una tontería pero…la realidad que nos necesitamos unos a otros y muchas veces descuidamos nuestra comunicación…sin comunicación los caminos compartidos desaparecen.

34. Que el estrés no te controle.

Recuerda que el estrés prolongado afecta seriamente a nuestra salud…saber decir No, no comprometerse con más de lo que uno puede o quiere hacer, etc… puedes gestionar el estrés si por ejemplo comienzas a meditar, llevar una vida más sencilla, estar más conectado con el presente, hablar más de tus sueños y menos de tus problemas, y más cosas. Lo más importante tener tiempo para lo que te importa que seguro que ello no te genera estrés :)

35. Libérate de todo aquello que sea prescindible.

Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita  o divertida para tu vida. Vive con menos, con menos objetos, menos posesiones, en definitiva menos problemas. Ya sabes… “Menos es más”.

36. Lo mejor está aún por venir.

Mantente siempre presente….si vas por el buen camino empiezan a suceder cosas que van en la misma sintonía, las oportunidades surgen, así pues deja llevarte por lo que te apasiona y te gusta hacer. Cuando siembras antes o después tendrás una cosecha, pero se paciente, continua  y mantén la esperanza. Tener un actitud abierta te hace que valores cada momento y que  te haga esperar que cada vez algo mejor puede suceder, vas en tu camino.

 37. Antes de dormir recuerda lo positivo.

 Ya he escuchado por diferentes personas en diferentes lugares este consejo y la verdad que tiene tanto sentido….es todo un ejercicio de “responsabilidad” por asi decirlo. Cuantas pequeñas y grandes cosas positivas nos han pasado a lo largo de día? seguro que muchas y todas son importantes, son nuestros tesoros que nos llevamos a los sueños. Te ayudará a dormir con una sonrisa en boca, merece la pena :)

38. Antes de dormir y después de despertarte da las gracias.

Cada anochecer antes de acostarse y en cada amanecer es muy bueno dar las gracias por las experiencias vividas durante el día pasado y por despertarte de nuevo lleno de vida para seguir adelante. Nuestro cuerpo responde muy bien ante palabras de agradecimiento.

39. Buen viaje!

Disfruta del viaje. Quizás solo tengamos una oportunidad para vivir esta vida, saquémosle mejor provecho. Claro! también viajar es muy importante para conocer el mundo, otras culturas, otras formas de pensar y hacer las cosas  y abrir nuestra mente y corazón, pero atención un largo viaje puede ser también un paseo por tu ciudad….en realidad suceden muchas cosas de las que normalmente no somos conscientes…por ejemplo las personas que te rodean pueden ser mundos tan diferentes, las historias de un libro  también nos hacen viajar, o simplemente conectar con personas de otros lugares y sus experiencias son también un viaje para nuestra mente y corazón, en definitiva en nuestra vida.

40. Compártelo

Envía este mensaje a quien te importa. Es importante no solo vivir la felicidad sino también compartirla con los demás.

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-1pv

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s