4 Breves reflexiones que me hacen reflexionar…

Encontré por internet 4 breves reflexiones que me hicieron reflexionar en los siguientes minutos generándome ciertas dudas e ideas espontaneas que aquí comparto…

Primera

“No te preocupes de las personas del pasado, hay una razón por la que no están en tu presente y por la que no llegarán en el futuro.”

Estoy de acuerdo en que la vida nos acerca y aleja de las personas. Considero que cada persona que aparece en nuestras vidas es un  maestrx a quien la vida nos la pone delante y de quien podemos aprender algo durante unos segundos o durante toda una vida. Ahora bien…esta reflexión es muy amplia y cada uno de nosotrxs puede sacarle excepciones o diferentes respuestas. ¿ tienes alguna?

Segunda

“Una persona real no es perfecta, una persona perfecta no es real.”

¿La naturaleza es perfecta? lo puede parecer….pero no olvidemos que son millones de años lo que la naturaleza ha dedicado para llegar a lo que es hoy… el cuerpo humano es un ejemplo, es la forma integral más “avanzada” que la naturaleza ha generado, pero todos sabemos que no es perfecta….que entendemos por perfección? o más bien complejidad?  a mayor complejidad implica más dificultad para ser perfecto? No lo se…creo que la naturaleza es como es, hermosamente imperfecta, pero que el pensamiento “limitado” del hombre ha sugerido ciertos modelos de perfección como algo absoluto y en realidad no hay nada absoluto . La naturaleza es cambio, transformación, resiliencia y adaptación. En el caso de las personas considero que la perfección no se encuentra en los extremos, ser muy perfeccionista o ser muy descuidado… te aleja del equilibrio, la virtud, ¿la perfección? Personalmente creo que el ser una persona equilibrada es la perfección más integral.  Ahora bien  creo que el equilibrio perfecto seria estático y sin embargo todo cambia…el ciclo continuo de mejora, ¿Es nuestra supuesta percepción de la perfección el reflejo de la imperfección? Los equilibristas necesitan ayuda para encontrar el equilibrio y  el tiempo y un golpe de aire pueden hacerles perder el equilibrio, la virtud o la perfección.

Tercera

“Una persona cambia por dos razones. Aprendió demasiado o sufrió lo suficiente.”

Cierto es, puedes aprender de tu propia vida o de la experiencia de otros. Puedes sufrir en el camino y eso animarte a cambiar de sentido, el sentido de tu vida. También puede ocurrir que tengas que tocar fondo para replantearte tu vida y despertar… sufrir algo tremendamente transcendental, algo que te removiera en toda tu profundidad…para evitar llegar a ese punto el ser más conscientes de nuestra vida, el estar más conectado a lo que sentimos, al presente nos facilitaría entender y ver las pistas que va dejando la vida para que tomemos un cambio y  no tener que llegar a tocar fondo. En ocasiones es un acto sencillo puede que una simple frase de alguien te ilumine para iniciar ese cambio, por ejemplo alguien basado en su experiencia personal dijo….

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que voy hacer hoy? Si la respuesta era NO durante varios días seguidos, entonces sabía que necesitaba cambiar algo.
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado, para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida…Recordar que voy a morir pronto es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder…” – Steve Jobs

Cuarta

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.”

Estoy de acuerdo en parte…pero no en su totalidad porque creo que es una frase muy abierta o demasiado absoluta, El ser humano depende desde su concepción de otro.  En su desarrollo conoce la independencia y finalmente vuelve a la dependencia con la vejez…es un ciclo. Ahora bien cuando nos desarrollamos el ser humano necesita de los alimentos y estos alimentos en esencia existen porque  el sol, el agua y la tierra nos ayudan en ello. Ahora bien…si el ser humano es naturaleza, y la naturaleza no es dependiente ni tampoco es independiente, entonces? La naturaleza es un todo, es un ecosistema, un todo de interdependencias donde todo depende de algo y ese algo depende del otro para tener sentido su existencia. El estado natural de la naturaleza desarrollada es la interdependencia, pero para llegar a ella tenemos que pasar por la dependencia y la independencia, conociendo ambos entonces nos damos cuenta de que ambos son necesarios para el desarrollo natural de nuestras vidas. Ahora bien…nuestro pensamiento limitado nos hace entender e interpretar todo esto de un modo incompleto o desconectado, viviendo entonces fuera de la armonía de la naturaleza.

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-1v6

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s