La magia de observar antes de hablar

A quién no le ha pasado, ver por primera vez a una persona que no conocías de antes  y sentir de repente algo que no puedes definir con palabras. Con suerte  la vida hace que esa persona vuelva a coincidir contigo de nuevo sucesivamente. ¿Guarda esto algún  sentido?

Pasan los días, te vas aproximando de diversas formas a esa persona,  buscando momentos con intención de decirle algo pero que finalmente no llega, hasta que  llega el día que lo haces.

Cuando lo haces… te das cuenta de que esa ilusión generada por la mente desde el primer día, eso que has visualizado que deseabas que fuera a suceder, finalmente no solo no sucede sino que ocurre lo opuesto a lo deseado.

Es posible que la emoción te haya cegado algunos pequeños detalles que hubiera sido interesante  observar y haber tenido en cuenta. Pequeños detalles que pueden ser el comienzo de algo que tu intuición ya comenzó con aquello que sentiste en el primer momento. Quizás una hermosa historia de amor.

La intuición es poco valorada en un mundo demasiado “mente”, racional o masculina. Sin embargo parece ser que la intuición tiene en cuenta tantas variables inconscientemente que nuestro pensamiento limitado no puede abarcar, por lo que suele ser  precisa y certera cuando hace  su primer acto de presencia.  Muchas veces cuando pensamos las cosas entonces creamos falsos miedos, falsas soluciones y nos equivocamos. Necesitamos claridad en la mente.

Entonces mi conclusión es que, tanto la  intuición como la observación limpia de prejuicios o deseos que venga tras la primera impresión,  nos ayudará posiblemente a elegir el mejor modo de como hablar a esa persona.

Cuando veáis este vídeo que comparto os daréis cuenta de  lo importante que es la observación para llegar a donde se tenía que llegar.

Muchas veces la magia de la vida necesita de nuestra propia observación y en ocasiones es posible que no sea suficiente y otras personas de las que no podías esperar algo  puedan ayudarte en ello porque simplemente te observaron. Para ayudar del mejor modo a la gente también es importante observar.

Entonces lo que parecía una película se convertía en realidad. La magia de la vida se hace real cuando prestas atención y observas con claridad y distancia.

Foto principal: Creative Commons.

—————————————————————-

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-1Gy

compartir facebookcompartir twitterGracias por tu lectura  :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s