Elijo no ser un hijo del terrorismo – Zak Ebrahim

Que tu padre fuese un terrorista podría marcar profundamente tu  propia vida. Este es el interesante caso del hijo del terrorista llamado El-Sayyid Nosair responsable de los atentados en el Wall Trade Center en 1993. Este joven ha tenido que cambiar su nombre llamandose en la actualidad  Zak Ebrahim (Zak E.). Un joven que se crio en un entorno familiar donde  las radicales convicciones del islamismo de su padre estaban continuamente presentes. Sin embargo él  eligió no ser un terrorista como su padre, eligió  el camino de la paz entre las culturas. De esta experiencia aprenderemos varias cosas.

Zak E. además de tener un padre terrorista que le educaba en el odio y el enjuiciamiento sobre las diferentes religiones y razas, tuvo también otros problemas. Uno de ellos fue  la falta de raíces por no tener un entorno estable donde desarrollar su infancia y adolescencia. Tuvo que mudarse  hasta 20 veces durante sus primeros 18 años de vida, por lo que nunca tuvo amigos pues siempre tenía que abandonarlos. También tenía el condicionamiento de no valorarse a si mismo,  por la falta de valía, viéndose siempre como “el nuevo de clase” siendo el objeto de burla por su gordura y timidez. Esto le llevo al aislamiento durante su adolescencia generándole una importante carencia de habilidades sociales.

Ante esta situación tan negativa, Zak E. tomó el camino difícil pero a la vez el mejor, un camino que le hizo afrontar directamente  sus miedos  y poner en juicio todas las creencias que le fueron inculcadas desde su infancia. Salir de su circulo de confort, vivir diferentes y diversas experiencias  que le hicieron superar todas las barreras mentales o creencias que acepto en el pasado. Esa fue la clave.

De algún modo, todxs y cada uno de nosotrxs tenemos ciertas creencias que hemos asimilado desde nuestra infancia sin poder reflexionarlas o cuestionarlas. Estas creencias condicionan nuestras vidas. Ahora bien cuando somos conscientes de ellas tenemos la oportunidad  y la capacidad de elección para seguir apegadas a ellas o desapegarnos de ellas.  ¿Cómo hacerlo?

Para cambiar nuestras creencias, tenemos que sacarlas a la luz, y ponerlas a prueba, solo la experiencia nos confirmará si es una creencia que se basa en nuestra certeza y convicción ó en una mentira que hemos creído y aceptado hasta ese momento.

Zak E. aprendió que  la raza de las personas, la religión o la orientación sexual, no tienen nada que ver con el carácter. Aprendió también que odiar es algo que no esta en el ser humano sino que es algo que otros te hacen creer. El amor es lo que realmente forma parte de nosotros, de nuestra naturaleza y no odiar. Tenemos el gran poder de elegir entre ser lo que otros quieren que seamos o ser lo que realmente somos y queremos.

Esta situación Zak E. elige no solo salir de la violencia, sino elegir el camino de la paz  cuestionando y desmontando todo el mensaje que su padre le obligó a asimilar siendo ahora vulnerable hacia aquellos que como su padre dedicaron su vida al odio

Con sus propias palabras Zak E. así lo explica respondiendo a una pregunta que se hace a si mismo.

 ¿Por qué decidí salir y ponerme en un posible riesgo?

Bueno, es sencillo. Lo he hecho porque espero que alguien, algún día, a quien se le trate de llevar a la violencia, pueda oír mi historia y entender que hay un mejor camino. Que aunque a mí me condicionaron a esta ideología violenta e intolerante, yo no llegué a hacerme fanático. Por el contrario, decidí usar mi experiencia para luchar contra el terrorismo y contra los prejuicios. (…) Con esta sencillez me expongo aquí como prueba de que la violencia no es inherente a ninguna religión o raza. Que los hijos no tienen que seguir los caminos de sus padres. Yo no soy mi padre. Gracias. – Zak Ebrahim

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-1QE

compartir facebook  compartir twitter

Gracias :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s