La suerte es una actitud y una elección

La gente habla de la suerte, en sus dos variantes, como son la buena suerte o la mala suerte. El otro día me pregunte…¿por qué se dice mala suerte? Siempre he pensado que la suerte era buena pero parece que la RAE habla tanto de buena como de mala suerte, siendo esta un acontecimiento casual o fortuito. Tampoco estoy del todo convencido de estas definiciones de suerte que mencionan.

En el día de hoy hablare de la suerte no como algo casual sino como un estado o actitud ante la vida que en función de nuestras elecciones en cada momento crean esa suerte. Claro esta de que no hablo de la suerte de ganar la lotería, pues evidentemente si no juego no tengo posibilidades de ganar, si no de esas situaciones de la vida en la que uno siente que todo va saliendo una cosa tras otra positivamente. Esta situación no es creada por “un designio de la providencia” si no por tu estado consciente basado en el fluir de la vida y la actitud del dar y recibir sin esperar nada a cambio, la abundancia de lo inexperado, que quizás poco tiene de inexperado cuando vas en ese flujo, simplemente las cosas sabes que van sucediendo porque estas conectado con el presente, las abundantes oportunidades que te rodean en el ahora.

Para reforzar esto que te comento,  compartí hace un tiempo una entrada en este blog  llamada “Reglas de la buena suerte” una publicación que recomiendo leer si no lo has hecho todavía o si lo hiciste ya quizás volverla a leer para recordarlo. Trata sobre la buena suerte que depende de nosotrxs mismxs  una perspectiva que nos empoderá y que Alex Rovira explica muy bien.

Esto es algo que en parte ya sabíamos pero que tenemos que recordar, es que la buena suerte consiste únicamente en crear circunstancias y ver oportunidades. Por lo tanto la buena suerte depende de cada uno de nosotrxs, así podemos empezar a crear buena suerte! :)

Para acabar, a modo de ejemplo comparto este vídeo con el que podemos ver y comprender mejor de que trata esta buena suerte. Eso si…cada uno tiene su estilo o criterio para crear su propia buena suerte ;)

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-lX

compartir facebook  compartir twitter

Gracias :)

Puedes seguirme desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s