Estamos conectados pero lo olvidamos

¿Como es la gente por dentro? Así comienza un fragmento muy interesante que he rescatado de la película “Powder-Pura Energía” Esta pregunta nos puede inquietar incluso generarnos cierta angustia, pues al parecer, en general las personas por dentro se sienten muy aisladas. Esta una interesante reflexión del protagonista de la película, una persona que ha vivido aislada del mundo durante toda su infancia. De este fragmento podemos aprender varias cosas incluso empezar a ver la vida de un modo diferente, liberados de la sensación de aislamiento.

Las personas se siente aisladas por dentro, pero en realidad es una sensación errónea de como entendemos limitadamente lo que es la vida y nuestra relación con el todo con el cual generalmente sentimos estar desconectado. En realidad biológicamente, todos somos parte de todo, desde el punto de vista genético toda la humanidad comparte prácticamente el mismo ADN pero solo unas pocas variaciones nos hacen diferentes. No olvidemos también el ciclo de la vida y la muerte en relación a nuestra esencia material, “polvo somos y en polvo nos convertimos”, nuestro cuerpo material con la muerte física vuelve al todo, siendo cada átomo de nuevo parte de la tierra para seguir adoptando nuevas formas de vida. Al igual que la energía, la materia en la tierra es la misma desde el principio, simplemente se transforma. Se puede decir que somos inmortales pues estamos formados por átomos inmortales. Es increíble darse cuenta de esto para valorarte que eres algo especial y único y que forma de un todo. Sin embargo es fácil olvidarse de esto en cuestión de minutos pues algo pasará por nuestro pensamiento como puede ser la sensación de aislamiento. Estamos conectados pero lo olvidamos.

El problema de aislamiento esta entonces en nuestra mente. Como decía alguien “La soledad no es estar solo, sino sentirse solo”. Todas las personas formamos partes de todxs y del “todo”. Nuestro problema es nuestra mente enfocada en las limitaciones de que cada elemento es algo aislado y que si no esta junto, esta separado. Sentirnos que la otra persona es parte nuestra y viceversa es una forma de ver el mundo transformadora. Respetamos a los demás porque nos respetamos a nosotros mismos, así de sencillo. De este modo solo te comunicas con la verdad, sin apariencias, con autenticidad porque es como si te estuvieras hablando a ti mismo cuando estas hablando a los demás.

Cuando en los demás  vemos reflejados nuestros miedos,  eso hace que las rechacemos, en vez de entender que ese miedo que rechazamos es también nuestro y  tenemos que aceptarlo para evolucionar internamente como personas. También cuando crees que tu amor habita en el del otro por qué eres parte de él/ella y viceversa, entonces todo cambia, nuestras relaciones de miedo cambian a relaciones de independencia y confianza, dejando de tener miedo por estar solos porque nuestro amor nos acompaña en nosotros y en los demás.

Cuando nos sentimos solos o aislados, solo es un estado mental, la realidad es muy diferente, estamos conectados con todos y con el todo.

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-1LF

compartir facebook  compartir twitter

Gracias :)

Puedes seguir el Magazine desde:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s