Allí donde habite el amor incondicional encontrarás una familia

La sociedad que por naturaleza es diversa sin embargo muchas veces esta lejos de acoger a la diversidad estableciendo unas creencias con las cuales preservar un pensamiento dominante que va en contra de la pluralidad. Un ejemplo es la aceptación social o cultural de las diferentes orientaciones sexuales.

Por ejemplo ¿puede un matrimonio gay ser adecuado para la crianza de un niñx? Posiblemente la respuesta desde el punto de vista cultural, inculcado y heredado de civilizaciones pasadas hasta la actualidad y empezando por la educación en el hogar, es un NO como respuesta. Dado que la homosexualidad no estaba aceptada e incluso era prohibida. Lo que ha creado una capa más, una creencia más en las personas que le aleja del núcleo de la esencia, el amor, eso que existe desde mucho antes que cualquier creencia creada por el hombre. Rompamos las creencias que nos limitan ver la esencias de las cosas.

La cultura se queda en un estado superficial que muchas veces como ya comenté responde a pensamientos dominantes, heredados y perpetuados en las futuras generaciones, y que estas no cuestionan, sino que solo aceptan. Mi respuesta a la pregunta ¿puede un matrimonio gay ser adecuado para la crianza de un niñx? es claramente SI. Algunos valoran mucho el tema biológico, del ADN, etc pero personalmente creo que no es exagerado sentirse familia de todo el mundo pues compartimos el 99.99% del ADN, por lo tanto el vinculo sanguíneo personalmente no es para mi un factor tan determinante para establecer una familia.

Para mi la familia es un grupo de personas que más allá de poder tener o no un vinculo de sangre, es ser un grupo de personas que te cuidan, te valoran y te aman incondicionalmente. Hay casos donde las familias están rotas habiendo hermanos de sangre que se sienten enemigos, padres o madres que maltratan a sus hijos…¿eso es una familia? Según la cultura y sociedad si lo es oficialmente. Entonces, cuestiono a la cultura establecida y voy a la esencia, al origen, allí donde habita libre de toda creación/manipulación o dogma impuesto por el ser humano, el Amor.  Por mi parte, pienso que allí donde habite el amor incondicional, se encontrará una  familia.

En mi opinión, los hijxs están condicionados no por las orientaciones sexuales de sus padres/madres sino por las creencias de los propios padres, que alimentan el fuego del hogar donde se educan lxs hijxs, quienes serán los futuros padres o madres. Por lo tanto da igual que los padres o madres sean heterosexuales  u homosexuales, si no dan amor y atención son igual de perjudiciales para sus hijxs. El sentido de familia es el compromiso del uno con el otro en los  malos momentos para cuidarse y en los buenos momentos para celebrarlo. Ser padre o madre es una gran responsabilidad y creo que muchas personas son padres o madres pero no están preparadxs para serlo.

En definitiva cuando hay amor, hay familia y las orientaciones sexuales de los padres o madres no forjan el carácter de lxs hijxs pero si lo forja las creencias que les crían. Las mejores creencias son aquellas que hacen reflexionar a las personas y las conectan con el valor de ser ellas mismas y el respeto por los demás. Dar amor a los hijxs desde el principio de su vida, les hará ser más seguros consigo mismos y con los demás en su edad adulta. Esto es algo muy importante para que puedan vivir la vida que ellos desean y crear una sociedad responsable.

 Un joven  defiende la buena crianza recibida por una pareja homosexual de madres

Enlace para compartir en otras Redes Sociales: http://wp.me/p3akPp-1Uf

compartir facebook  compartir twitter

Gracias :)

Puedes seguir el Magazine desde:
Mi perfil personal en Facebook, dando al botón “Seguir”
Mi perfil personal en Twitter, dando al botón “Seguir”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s