Autor

 

Carlos G. de Juan

Hacia la  mitad de la segunda decada de mi vida  durante la la finalización de  los estudios de Arquitectura Técnica, viví un proceso al que muchos denominan  “el despertar de conciencia”.

Fue entonces cuando me dí cuenta de que mi futuro era designado por otros el cual consistía en seguir construyendo un modelo insostenible… Sin embargo mi vida cambiaría.

Descubrí un camino interior que me hizo desaprender del pasado y aprender del presente lo que realmente era coherente con mi vida… inicié un nuevo camino compartido hacia  un cambio de paradigma que comienza en nuestro interior  para vivir  un estilo de vida libre, sencillo, sano, creativo, compartido, positivo, feliz, comprometido y responsable.

En este camino descubro grandes personas, grandes experiencias humanas e  iniciativas que van en el sentido de una  evolución del ser humano en coherencia con los valores  fundamentales y con las fuentes de nuestra vida, el amor y la naturaleza.

Así nació Hacia Rutas de Cambio Positivo. ¿Me acompañas por estas rutas de cambio?

“No intentes cambiar un sistema, construye uno nuevo que haga que el anterior se vuelva obsoleto.”  -Richard Buckminster Fuller

Una curiosidad …

El origen del nombre de este blog Hacia Rutas del Cambio Positivo, vino de una película que marco un antes y un después en mi vida. Me ayudó a cambiar mi forma de ver la  vida.  Hacia Rutas Salvajes.

Ser humilde contigo mismo, saber quien eres. Para lo cual necesitas  perderte antes para luego encontrarte después. Insisto mucho en el cambio que tenemos que realizar a nivel interno, porque sino es asi nunca será un cambio auténtico, permanente  y libre.

Si quieres algo en la vida…ve a por ello.

Me interesa…

El desarrollo positivo personal y colectivo para disfrutar el camino de la vida en el cambio.

La hibridación y cocreación  de ideas y proyectos disruptivos de cambio hacia modelos colaborativos y cooperativos para el cambio positivo de paradigma, construyendo alternativas donde se potencia la accesibilidad frente a la propiedad y donde el dinero deja de estar en el centro de todo sistema.

Empoderamiento, dinamización, articulación y facilitación de arquitecturas de nuevas  comunidades de Creativos Culturales.

El mundo BIOprofesional (bioarquitectura, bioconstrucción, bioclimatismo, biomimesis, biomodelación, ecodiseño, permacultura, etc.)

+Info en la BIO de OuiShare

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido asi.” -Margaret Mead

Carlos G. de Juan